sábado, 2 de abril de 2016

Introducción


¿Cómo llegamos a esto? ¿Es que acaso los niños han nacido para ser maltratados?

Usualmente todos creemos que los niños son los seres más afortunados del mundo, porque son seres inocentes, vulnerables, con capacidad de perdonar y dar mucho amor, además de vivir una aparente vida despreocupada, donde su mundo gira en torno al juego.

¿Te sorprendería si te dijera que no es así?
¿Qué en realidad puede ser todo lo opuesto?


Hay niños, por no decir todos, que sufren el conocido maltrato infantil, en la mayoría de los casos, por sus progenitores. Personas que no deberían siquiera tener niños bajo su mando, debido a que no tienen la paciencia, y/o control de sus emociones y terminan transfiriendo sus frustraciones y experiencias de la infancia en los menores, que no se pueden defender.



Gente no nace así, la convierten en lo que actualmente son. Ellos tienen la creencia de que la forma de cómo fueron criados y disciplinados fueron las más adecuadas y darán resultados con sus hijos en ese preciso instante. En la mayoría de los casos, estos padres, en su niñez, eran maltratados y, por ende, tenían un sentimiento de ira y resentimiento hacia sus padres, lo cual, con forme iban creciendo, iba empeorando; ahora no se dan cuenta de que están tratando a sus hijos de la misma manera de como ellos habían sido tratados, quedando atrapados en un círculo vicioso. Teniendo en cuenta que la sociedad que nos rodea actualmente está cargada de violencia. Porque se puede percibir en las noticias, las calles e interiormente en la mayoría de los hogares ya que este tema se ha tornado tan cotidiano que ya la mayoría de personas no hace nada para cambiar el presente y menos se preocupan por el futuro que cada vez es más incierto. Por eso tome la decisión de hacer algo al respecto ya que tengo la certeza que los seres humanos podemos trascender cambiando el destino de al menos una persona. Pienso que esa es la misión por la cual estamos todos en este planeta hacer que sea mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario